Definicion de Wiki

En términos tecnológicos es un software para la creación de contenido de forma colaborativa, de forma que permite que varios usuarios puedan crear páginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de su conocimiento para que el wiki sea más completa, creando de esta forma una comunidad de usuarios que comparten contenidos acerca de un mismo tema o categoría.
Conclusión: Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier persona. De esta forma se convierte en una herramienta Web que nos permite crear colectivamente documentos sin que se realice una aceptación del contenido antes de ser publicado en Internet. Un ejemplo claro: Wikipedia, un proyecto para desarrollar una enciclopedia libre en Internet.
Para publicar en un Wiki el usuario no necesita conocer ninguna clase de sintaxis especial. Simplemente pulsa sobre “editar” en la página que quieras editar y escribe.

5 comentarios »

  1. elprofe Said:

    Uhmm, el tema sale muy corrido a la izq, porque será?, se puede mejorar el estilo del blog, recuerda que es un blog técnico formal. 😉

  2. herrzeich Said:

    Los Wikis son un sistema colaborativo muy interesante ya que se nutren del conocimiento de todos para crear una definición general de los conceptos que abarcan y aunque se tilde de que esta sujeto a vandalismo, las mismas personas se encargan de corregir y hacer llevadero este defecto.

  3. Juan David Said:

    Vaya, en realidad el wiki es una herramienta exelente si lo que queremos es compartir conocimiento, ya que ese conocimiento no se limita a unos cuantos, sino, a todo a quel que quiera compartir.

  4. garcimbo Said:

    claro que si, fue creado pensando exactamente en eso, en recoger el conocimiento de muchas personas sobre un tema en especifico, es aqui cuando supera a los libros, los cuales las mayoria de veces, tienen el conocimiento de una sola persona

  5. alexalvarez0310 Said:

    que bien a veces pasamos mucho tiempo en wikis sin saber realmente su definicion. son conocimientos compartidos con un solo fin dar a conocer un tema especifico


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: