Linux no es D.O.S

La mayoria de las personas no todas, cuando se les habla de linux lo asocian con el conocido (DOS).
DOS es una familia de sistemas operativos para PC. El nombre son las siglas de Disk Operating System. Fue creado originalmente para computadoras de la familia IBM PC, que utilizaban los procesadores Intel 8086 y 8088, de 16 bits y 8 bits, respectivamente, siendo el primer sistema operativo popular para esta plataforma. Contaba con una interfaz de línea de comandos en modo texto ó alfanumérico, vía su propio intérprete de órdenes, command.com. Probablemente la más popular de sus variantes sea la perteneciente a la familia MS-DOS, de Microsoft, suministrada con buena parte de los ordenadores compatibles con IBM PC.

terminal windows

http://es.wikipedia.org/wiki/DOS

A diferencia de Linux que es el núcleo o kernel del sistema operativo libre denominado GNU/Linux (coloquial pero erróneamente llamado Linux). Lanzado bajo la licencia pública general (GPL – General Public License) de GNU y desarrollado gracias a contribuciones provenientes de todo el mundo, Linux es uno de los mejores ejemplos de software libre cuyos desarrolladores originales siguieron la filosofía de ese movimiento.

Linux fue creado por Linus Torvalds en 1991. Muy pronto, la comunidad de Minix (un clon del sistema operativo Unix) contribuyó en el código y en ideas para el núcleo de Linux. Por aquel entonces, el Proyecto GNU ya había creado muchos de los componentes necesarios para obtener un sistema operativo libre, pero su propio núcleo (GNU Hurd) era incompleto y por lo tanto no podían conseguir un sistema libre totalmente funcional. Es por esto que a pesar de las funcionalidades limitadas de la primera versión, rápidamente Linux fue acumulando desarrolladores y usuarios que adoptaron el código de estos proyectos para usar con el nuevo sistema operativo. Hoy en día el núcleo de Linux ha recibido contribuciones de miles de programadores.

tux

http://es.wikipedia.org/wiki/Linux_(n%C3%BAcleo)

Proximamente hare una breve descripcion de algunas de las distrubiciones que tiene Linux..

4 comentarios »

  1. herrzeich Said:

    La mayoría de la gente confunde a los dos sistemas operativos porque trabajan en modo consola y no muchos se detienen a averiguar cual fue el uso que se les dio en sus inicios, si las personas tuviesen en cuenta de eso podrían ver de que Unix fue pensado para maquinas empresariales empezando por que quien lo desarrollo fue AT&T, mientras que el DOS fue una oportunidad de negocio que aprovecho Bill Gates centrándose en el usuario común.

  2. boot01 Said:

    muy valiosa tu aclaracion, es muy cierto que muchas personas confunden el linux con DOS.

  3. garcimbo Said:

    Esperamos las descripciones de las distribuciones de linux.

  4. Diego Arias Said:

    Me parece muy importante que las personas aprendan a diferenciar una cosa de la otra por que la diferencia es demasiado grande entre lo uno y lo otro.


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: