COMO RECUPERAR EL GRUB

Como es muy conocido por mucho cuando compartimos sistemas operativos en una misma maquina es necesario tener en cuenta un orden primordial para que no creemos conflictos en el futuro por ejemplo: Cuando instalamos linux antes de un guindows, al instalar el guindows este nos esconde por asi decirlo el arranque de nuestro linux antes instalado, esto sucede porque guindows nunca va a reconocer nuestro sistema linux, por lo que es mejor instalar primero los guindows y luego los linux para evitar esto.

Pero si escribo esto es porque la persona con quien comparto mi PC no sabe esto, entonces me puso en la maravillosa tarea de recuperarlo, es bueno tener estos problemas… Asi aprendemos mas.🙂 mi problema ahora es el siguiente… yo recupero el grub pero sucede que  a veces, solo a veces quedan los dos sistemas en el mismo grub, no he entendido porque (tal vez lo este haciendo mal) pero a veces si me funciona😛. en fin, quiero compartiles esto y si ven algun error les agradeceria mucho si me lo hacen saber, tal vez eso sea lo que hace que a veces funcione y aveces no, mucha suerte.

Utilizamos un liveCD de nuestra preferencia, luego.

Creamos el directorio donde quedara almacenado el nuevo grub en nuestro sistema linux de la siguiente forma dentro de una terminal logueados como root.

mkdir /tmp/grub

Utilizamos el comando Fdisk -l para vefiricar la particion donde esta montado nuestro linux “perdido”, luego se hace lo siguiente:

mount /dev/hda3 /tmp/grub

grub>

root (hd0,2) por ahi lei que se le restaba -1 a la posicion de la particion

setup (hd0) y por aqui era sin la posicion.

quit

Reiniciamos nuestro computador y  con lo anterior deberia de aparecernos el grub con las opciones de nuestro linux y guindows.


Responder

