Proyecto de Clase…

PRIMER ENCUENTRO:

Acta #1: Mayo 29 de 2009. Se realizo la primera visita a la empresa TEXINCO. Asistentes: Leonardo, Carlos Andres, Alexandra.

Necesidades de la Empresa:

– intranet (general)

Departamento de Diseño y Mercadeo.

– inventario de prendas

– inventario de red

– mensajeria instantanea

Departamento de almacenamiento (Bodega)

– facturacion independiente por cada punto de distribucion.

Inventario de Equipos.

Recepcion 2

Sala de ventas 1

Diseño 1

Bodega 1

Equipos offline 2

Impresoras 1

Autor: Alexandra Guerra.

FECHA DE ENTREGA (TODO EN CD-ROM CON TODO EL MATERIAL REQUERIDO) : 25 DE JUNIO.

Instalar 5 aplicaciones web en windows 2003 server o 2008 server

Instalar 5 aplicaciones web en linux o BSD.

WINDOWS Y LUNIX deben tener las aplicaciones direfentes

Las aplicaciones web deben conectarse con bases de datos y se deben satisfacer los siguientes requerimientos:

1. Se deben usar todos los motores de bases de datos que se nombran a continuacion.

Windows: MSSQL SERVER, PostgreQL, MySQL

Linux: MySQL, Sqlite, PostgreQL.

2. Usar administradores graficos para los otores SQL donde sea posible.

3. Documentar el proceso de montaje de la solucion completa, Esto implica generar el problema o la necesidad y luego plantear y desarrollar la solucion.

4. Se debe hacer POST en los blogs con temas puntuales a medida que avanza el proyecto. Por lo menos 3 post deben ser en ingles.

5. Se deben crear un PAPER en español y otro en ingles sobre el proyecto montado.

6. Los servidores usados deben estar instalados en ingles.

Los sistemas operativos Windows y Linux deben ser instalados en ingles.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Se visito la empresa TEXINCO S.A y se llego a la conclusión de que hacen falta varias aplicaciones que serian necesarias para un buen funcionamiento de sus sistemas internos, dicha empresa maneja una gran cantidad de inventarios de telas las cuales ellos distribuyen a terceros y al mismo tiempo a ellos se las distribuye la empresa fabricato en este caso ellos manejan un inventario unificado entre lo que tienen en su planta y lo que tienen en las bodegas de fabricato, lo cual hace un poco complicada la labor de ventas ya que no saben en si cuanto tiene disponible en su planta, también manejan otro inventario de prendas las cuales se utilizan como muestras para los terceros, para este inventario no manejan ningún tipo de aplicación para controlar la salida y entrada de estas muestras, entonces se presta mucho para perdidas, la empresa también necesita una forma de comunicarse internamente ya que para dar alguna razón o simplemente expresarle algo a otro compañero utilizar el teléfono o desplazarse hasta el sitio donde este se encuentra, lo que hace que se pierda tiempo. Otro aspecto importante es que la empresa no cuenta con un sitio virtual donde publicar sus comunicados a los empleados, lo que hace que le información se pueda distorsionar

Una solución posible para estos problemas y teniendo en cuenta que las aplicaciones deben de ser Web y que pueden ser vistas desde cualquiera de los equipos de la red o fuera de ella, cada aplicación debe tener su respectiva seguridad para evitar fugas de informacion o que personas no autorizadas tengan permiso de acceder a ellas , adicional a estos servicios que necesita la empresa se deben de sugerir servicios adicionales a la empresa tanto en software libre como en software privativo que se adapte a sus necesidades.

POSIBLES SOLUCIONES

Según lo anterior  las soluciones que podemos brindarle a la empresa despues de haber hablado con el gerente de dicha compañía, es posible instalar las aplicaciones que se dirán a continuación para optimizar sus sistemas de información en la empresa.

Para la comunicación interna en la empresa se ha planteado la posibilidad de instalar un software de mensajería instantánea la cual podrá facilitar la comunicación entre los distintos departamentos de la compañía y así evitar esa  tarea de desplazarse hasta el lugar  fisico.

Para los inventarios bodega punto de venta se implementara un software que nos permita realizar la misma tarea que ya vienen realizando en la compañía pero en este caso se segmentla informacion, lo que se quiere decir es que el software dirá cuanto hay en el punto de venta y cuanto hay en la bodega. Con esto facilitara la labor de los vendedores y podrán saber cuanto hay físicamente en su punto de venta.

Para el inventario de las prendas en el departamento d Diseño se implementara otro software de inventarios el cual permitirá saber la existencia total de las prendas y sus respectivas caracteristicas en planta y de esta forma poder hacer las salidas y entradas de las respectivas prendas cuando estas estén en manos de terceros.

Para la difusion de la informacion interna de los comunicados de la empresa y de archivos, se implementara una Web interna que permita que todos los empleados tengan acceso a ella y asi todos tendran la misma informacion dada por sus superiores.

También se implementa un software de inventario de red para tener así control de todos los elementos de cómputo dentro de la compañía y evitar la perdida o daños de los mismos.

Adicional a estos servicios se le presentaran a la compañía unos componentes adicionales que podrán implementar, pero estos son software privativo. La compañía analizara estos y sera ella quien decide si son factibles para ellos y si estan en las condiciones de pagar las respectivas licencias que estos implican.

BASES DE DATOS:

MySQL

Sistema de gestion de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario (Software libre).

MS SQL SERVER

Sistema de gestion de bases de datos relacionados, gran cantidad de datos de manera simultanea similares, (oracle, sybase Ase, postgres SQL, interbase, Firebird o MySQL) “bajo la licencia microsoft”

POSTGRE SQL

Sistema de gestion de base de datos relacional orientada a objetos de software libre, “publicado bajo licencia BSD”

SQlite

Sistema de gestion de bases de datos relacional compatible con ACID

SQLite es un sistema de gestión de bases de datos relacional compatible con ACID, y que está contenida en una relativamente pequeña (~500KB) biblioteca en C. SQLite es un proyecto de dominio público creado por D. Richard Hipp.

A diferencia de los sistemas de gestión de base de datos cliente-servidor, el motor de SQLite no es un proceso independiente con el que el programa principal se comunica. En lugar de eso, la biblioteca SQLite se enlaza con el programa pasando a ser parte integral del mismo. El programa utiliza la funcionalidad de SQLite a través de llamadas simples a subrutinas y funciones. Esto reduce la latencia en el acceso a la base de datos, debido a que las llamadas a funciones son más eficientes que la comunicación entre procesos. El conjunto de la base de datos (definiciones, tablas, índices, y los propios datos), son guardados como un sólo fichero estándar en la máquina host. Este diseño simple se logra bloqueando todo el fichero de base de datos al principio de cada transacción.

En su versión 3, SQLite permite bases de datos de hasta 2 Terabytes de tamaño, y también permite la inclusión de campos tipo BLOB.

El autor de SQLite ofrece formación, contratos de soporte técnico y características adicionales como compresión y cifrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: