Black List Vs White List

¿Cuantas veces por tratar de proteger nuestra red local del correo electronico no deseado “ Spam” (basura o publicidad que llaman algunos), nos encontramos con que hemos bloqueado los correo que si deberíamos aceptar?, es por eso que debemos conocer las lista blancas, que a manera contraria de las listas negras estas si nos permiten recibir los correo adecuados o que deseamos que ingresen.

Como primero definamos que son los correos spam.

SPAM: es un correo ordinario como cualquier otro correo corriente que tenemos en nuestros buzones de recibidos pero con la característica de que nunca fue solicitado y que de forma inescrupulosa nos llena el buzón de nuestro correo con mensajes de promociones, pornografía e incluso virus que mas que ser molestos son muy peligrosos.

Algunos filtros de spam pueden eliminar mensajes de correo electrónico de inmediato, pero hay otros que nos permiten que el usuario los coloque en una bandeja de entrada en cuarentena. los mensajes que están en cuarentena pueden revisarse periódicamente y si se observan que alguno de ellos en un mensajes legítimo. puede ser modificada la lista para que los reciba.

LISTA BLANCA:

Es una lista de direcciones de correo electrónico o nombres de dominio que de alguna u otra razón tiene un privilegio especial y no pueden ser bloqueados. Esta es una buena forma de agilizar nuestro ingreso de correos ya que algunos de los antivirus en nuestro sistema puede hacer lenta nuestras red revisando cada correo entrante. La lista puede elaborarse gradualmente durante un período de tiempo, y se pueden editar cada vez que el usuario quiere.

Otro uso de listas blancas es la red de área local (LAN) de seguridad. Muchos administradores de red configuran las listas blancas de direcciones MAC para controlar los que estén en sus redes. Algunos cortafuegos puede ser configurado para permitir sólo el tráfico de datos desde y hacia determinados rangos de las direcciones IP.

LISTA NEGRA:

Al contrario de la lista blanca lo que hace la lista negra es permitirnos filtrar las direcciones que estan publicadas por  las ISP y que son conocidas como fuentes de SPAM. hay que tener cuidado con estas listas porque existen muchas publicaciones de listas negras que no son reales y puede ocasionarnos muchos problemas y bloquearnos los que verdaderamente necesitamos que entre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: